Advierten que a partir de agosto los apagones podrían ser peores

El ingeniero José Aguilar, consultor en gerencia de riesgos eléctricos, alerta que dentro de dos meses el sol vuelve a pasar por Venezuela y la demanda en el consumo de energía eléctrica será mayor.

Según el experto, si Corpoelec viola los límites de transmisión y distribución de energía pone en vulnerabilidad los equipos. “Si siguen estresando las líneas y enfrascados en solo enviar megavatios, van a seguir explotando la subestaciones de distribución local. Si siguen exponiendo los equipos nada va a funcionar y en agosto habrá una crisis peor”.

Insistió en que la idea sería que los encargados dejen la “agresividad” con el equipamiento que hoy funciona y sean más activos en la reparación y ejecución de los planes.

Informó que en lo que respecta al estado Zulia, donde llevan casi 6 meses de racionamientos, el plan de la estatal era aumentar la generación en las planta Ramón Laguna y Termozulia. Pero, no ha sido posible. La primera está sin producir energía, pese a que a finales de abril entró en funcionamiento la unidad RL14 con 40 MW. Y la segunda no ha podido aumentar su generación, pues su unidad TZ5 que entró a mediados de mayo también quedó fuera de servicio. Leer más en Diario La Verdad

Loading...