Defensor del Pueblo denuncia que laboratorios dejan de vender medicinas por “miedo a sanciones de EEUU”

El defensor del pueblo, activista con más de 25 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos, Alfredo Ruiz, afirmó que el problema fundamental que tiene el país se debe al abastecimiento de medicinas, insumos médicos y alimentos, y que dicha situación viene desde hace muchos años por la dependencia de la renta petrolera.

“Al disminuir la producción petrolera y los precios del petróleo empezamos a ver una situación fuerte a nivel económico y eso se grava ahora cuando algunos laboratorios han dejado de vender medicamentos por asuntos políticos e ideológicos, por miedo a las sanciones por parte de los Estados Unidos, que desde el año 2015 decretó a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional”, manifestó.

Reiteró la tesis del Gobierno que hay un bloqueo de alimentos y de medicinas, así como para toda la industria petrolera, lo que ha creado una situación dramática y cada día se reciben en la defensoría denuncias de personas por la falta de medicamentos. “En esos casos hacemos mediaciones para poder buscar los medicamentos, entre los hospitales a nivel nacional para que los presten y así vamos solventando la situación”, recalcó.

Sobre el proceso de liberación de los presos políticos, recalcó el papel de la institución que conduce es a producir recomendaciones. “En en caso de denuncias de tortura se inicia una investigación y al mismo tiempo las remite para una investigación penal, el primer lugar se recogen las denuncias y se documentan para presentarlas ante el Ministerio Público para que se asigne un fiscal”, afirmó Ruiz.

Unión Radio

Loading...