Entérate por qué al ex candidato Javier Bertucci le conviene abrir un “canal humanitario” para Venezuela

Javier Bertucci, el excandidato presidencial que ocupó el tercer puesto en las elecciones del 20 de mayo con 11 % de los votos, figura como presidente de Biometrix-Med Equipment Corp, una una firma registrada en Florida que se encuentra inactiva. La compañía fue señalada en las redes sociales de ser la “única importadora de medicamentos a Venezuela”.

Loading...

Bertucci negó las acusaciones el 31 de mayo: “Es totalmente falsa esta información (…). Biometrix es una empresa creada por un venezolano con ciudadanía estadounidense para traer a Venezuela 17 equipos para diálisis que iban a ser desmovilizados. Medicare me ofreció la posibilidad de traer esos equipos vía donación para los pacientes con problemas renales”, difundió a través de su cuenta de Twitter.

Loading...

El Pitazo solicitó a Import Genius, empresa con una extensa base de datos de importaciones internacionales, los registros de aduana de Biometrix-Med Equipment Corp. La compañía, como indica Bertucci, no realizó compra alguna. La data muestra que los equipos para diálisis no ingresaron a puertos venezolanos, corroborando la versión ofrecida por el ex candidato presidencial.

Loading...

Este registro es de la poca información disponible sobre la compañía con sede en Florida. En Venezuela, una empresa de nombre similar fue registrada el 10 de mayo de 2004: Biometrix Médica C.A., bajo el N° de expediente 595355, en el Registro Primero de Distrito Capital. Liderada, según el Acta Constitutiva, por Isaac Schneider y José Sureda, fue inscrita por la abogado Niurkis Aular Estaba, trabajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores, y sin vínculo aparente con Nicolás Aular Parra, socio del ex candidato presidencial.

Lea la nota completa en El Pitazo

Loading...