Juez de Houston negó mociones de defensa a exfuncionario de Corpoelec acusado de corrupción

A Luis Carlos De León-Pérez, un ex funcionario de Corpoelec detenido en España en octubre de 2017, junto a Nervis Villalobos, César David Rincón Godoy y Rafael Reiter Muñoz, le fueron negadas las mociones de defensa que interpuso durante su juicio en Houston, Estados Unidos.

De León fue detenido en España en octubre pasado a petición de Estados Unidos y es acusado de haber otorgado contratos con sobreprecio a contratistas de la Electricidad de Caracas a cambio de sobornos. De acuerdo con el diario El Tiempo Latino, el ex funcionario ejerció su derecho a tener un juicio rápido y este fue fijado para el 23 de julio de 2018.

De acuerdo con la nota, la defensa de De León solicitó a la corte del Distrito Sur de Texas que le permitiera inspeccionar y copiar todo el material correspondiente a las evidencias de su caso, así mismo pidió que la corte ordenara al Gobierno de Estados Unidos proporcionar las evidencias en su contra rápidamente y que se estableciera una audiencia para determinar los problemas planteados durante el caso. La corte negó todas las mociones.

De León es acusado de delitos de conspiración para cometer lavado de dinero, conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de cuatro cargos específicos de blanqueo de capitales. De acuerdo con El Tiempo Latino, De León era un hombre de confianza del ex presidente de Corpoelec, Javier Alvarado, quien presuntamente presionaba para que las empresas contratistas fueran beneficiadas en la asignación de los contratos. Alvarado es reclamado por las autoridades españolas por blanqueo de capitales.

Loading...

Un comentario sobre “Juez de Houston negó mociones de defensa a exfuncionario de Corpoelec acusado de corrupción

Comentarios cerrados.