Con pote de humo de 23 militares detenidos buscan apresar a Maria Corina Machado por magnicidio contra Maduro

A los 23 oficiales detenidos en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los están señalando de preparar un magnicidio, es decir, según la Real Academia, es el asesinato de una persona importante en política por su cargo o poder. Ahora bien, en esta ola de detenciones más recientes, según dos informes de Inteligencia, el grupo en cuestión estaría planificando la muerte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Comandante Estratégico Operacional. A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El primer Informe, el del año pasado, especifica la situación reinante en los comandos militares ante la convocatoria a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Se refiere a una serie de oficiales que habrían manifestado no estar de acuerdo con esos comicios, por considerarlos no ajustados a la Constitución, ya que no se procedió a consultar al pueblo para convocar a la Constituyente.

El más reciente informe, determinado con el Nro. 10022998 de la Dirección de Contra Inteligencia Militar, está relacionado con ese del año pasado, y se refiere a una operación de alto nivel que, según ese informe, estarían preparando los oficiales detenidos para ejecutar el magnicidio y “huir en un avión Sukhoi”.

Se menciona a los comandos detenidos porque supuestamente habrían sostenido reuniones con varias figuras políticas de Oposición, pero específicamente se refiere a la relación con la dirigente y ex diputada María Corina Machado, del partido Vente Venezuela. No se indica dónde fueron esas reuniones, quiénes específicamente estuvieron en ellas ni en qué fecha se realizaron.

Lea la nota completa en Punto de Corte

Loading...