Maduro despide a Tareck de la vicepresidencia: Delcy Eloína lo sustituirá en el cargo

El presidente Nicolás Maduro acaba de designar a Delcy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva de la República, sustituyendo a Tareck El Aissami, que a su vez pasa a la conducción del área económica. “He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas, nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Loading...

Maduro también hizo otros cambios en el Gabinete Ejecutivo, alegando que la “épica victoria del pueblo el 20 de mayo” lo obliga a “un nuevo comienzo”.

Loading...

El Aissami pasará a formar parte de un recién creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional para, según el Jefe de Estado, “desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”.

Loading...

También estará a cargo de la Vicepresidencia del Área Económica. “Prometí una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”, manifestó Maduro.

Noticiero Digital

Loading...