Maduro sustituye a la esposa de Diosdado y a Freddy Bernal de los ministerios de Turismo y Agricultura Urbana

El presidente Nicolás Maduro sustituyó a la esposa Diosdado Cabello, Marleny Contreras y a Freddy Bernal de los ministerios de Turismo y Agricultura Urbana respectivamente la tarde de este jueves como parte de su reestructuración ministerial para lograr el “reimpulso” prometido durante su campaña electoral.

En lugar de Bernal quedó, Mayerlin Arias, quien, según el mandatario, tendrá como objetivo fundamental el “relance de un plan crucial para la soberanía alimentaria”. Asimismo, en lugar de Contreras estará Stella Lugo, ex gobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda, “para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”, indicó Maduro.

Marleny Contreras, a quien Maduro calificó como “mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela” es la nueva Ministra de Obras Públicas y otra mujer, Yomana Koteich, fue designada como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Por otro lado, el Ministerio de Pesca y Agricultura quedará en manos de Dante Rivas, que ostentaba el cargo de “protector del estado Nueva Esparta”. “Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura”, indicó.

Loading...