Iván Martínez, el periodista fallecido que pasó 12 días sin dolientes en la morgue de Bello Monte

Iván Martínez Urbina, hijo de Nelson Luis Martínez, quien por varios años se desempeñó como director del diario Últimas Noticias, se murió el pasado 2 de junio. Iván se destacó como fotógrafo y luego se desempeñó como reportero por alrededor de 20 años en la fuente de espectáculos de ÚN. También difundía una columna llamada “Contagio” y llegó a desempeñarse como jefe de prensa del concurso Miss Venezuela por más de cinco años, también laboró para el diario Reporte de la Economía.

Durante su carrera se relacionaba con varios artistas, entre ellos Julio Iglesias, a quien le daba la bienvenida y lo atendía cuando visitaba Venezuela. A medida que transcurrían los años Iván Martínez comenzó a pasar momentos amargos en su vida, que lo llevaron a quedarse sin vivienda propia, y a estar en la indigencia. El periodista dormía en el mercado viejo de Chacao y pesaba 35 kilos.

El pasado sábado 2 de junio Martínez se acercó a la estación Chacao del Metro de Caracas para ponerle fin a su vida, en ese momento una fémina que estaba en el andén lo retuvo, pero después el periodista llegó hasta la estación Altamira del Metro de Caracas y logró su cometido. Desde ese momento su cadáver fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte, donde permaneció 12 días, debido a que ningún familiar acudió a este lugar para identificar y llevarse el cuerpo del periodista.

Sus amigos por medio de la Asociación de Vecinos de Chacao consiguieron una autorización para retirar el cadáver y llevar a cabo el sepelio que se desarrollará este viernes a las 11:00 de la mañana en la parcela 15 sur del Cementerio General del Sur. Este jueves el cadáver de Martínez estaba en avanzado estado de descomposición. En la morgue se encuentran 389 cadáveres que no han sido retirados por sus familiares./El Cooperante/

Loading...