Así fue el brutal crimen contra la familia carbonizada en Nicaragua durante protestas contra Ortega

La muerte golpeó este sábado a la familia Pavón Muñoz en Managua, Nicaragua, donde seis de sus miembros -entre ellos, dos niños- murieron brutalmente carbonizados en su casa en un incendio provocado. La Dirección General de Bomberos y vecinos de la zona coincidieron al responsabilizar a un grupo de encapuchados que lanzó bombas molotov contra la vivienda situada en el barrio Carlos Marx.

Loading...

“Ellos venían encapuchados, acompañados de policías, nos encerraron y nos quemaron vivos”, dijo Ana Velásquez, miembro de la familia que logró sobrevivir a la matanza al saltar al exterior desde el segundo piso, quien junto a otros vecinos declararon que los atacantes portaban morteros, armas y bombas molotov, rompieron el portón de la vivienda, encerraron a nueve personas en un cuarto del segundo piso y pegaron fuego a la casa.

Loading...

El gobierno de Nicaragua, en cambio, responsabilizó del crimen a los grupos de personas que protestan y forman barricadas en los barrios exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega del poder desde hace casi dos meses.

Loading...

Seis de las nueve personas presentes en la casa fallecieron a causa del fuego, entre ellos Daryelis y Matías, dos niños de solo dos años y cinco meses de edad. El resto de víctimas fueron Óscar Pavón y Maritza Muñoz, un matrimonio de 47 y 45 años. También murieron su hijo y la mujer de este, de 26 y 23 años respectivamente. Una adolescente de 15 años está en el hospital con quemaduras múltiples pero fuera de peligro, según comunicaron sus familiares. /con Información del BBC Mundo/

Loading...