Presidente Santos le ofreció colaboración a Iván Duque para trabajar en conjunto por Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que llamó al nuevo presidente electo, Iván Duque, después de conocerse los resultados electorales.

Asimismo, también explicó que le ofreció a Duque colaboración de su gobierno para la transición. “Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, escribió desde su cuenta personal el primer mandatario saliente de Colombia.

Este domingo se realizaron en Colombia las elecciones presidenciales, en las cuales el candidato derechista, Iván Duque, fue elegido con un 53,97% de los votos, frente a un 41,81% del izquierdista Gustavo Petro. Duque lideró los sondeos desde el inicio de la campaña electoral, obtuvo un total de 10.365.450 votos, por su parte, Gustavo Petro cosechó 8.029.080 sufragios, mientras que los votos en blanco ascienden a 808.049. El nuevo presidente de Colombia asumirá el cargo de la primera magistratura el próximo 7 de agosto.

Loading...