¿Será Iván Duque “un títere de Álvaro Uribe”? La duda que inquieta a muchos sobre el NUEVO PRESIDENTE

Álvaro Uribe es considerado como el gran artífice del triunfo del presidente electo de Colombia, Iván Duque, pero también quien puede convertirse en su sombra en los cuatro años que estará en el poder. De hecho, muchos señalan que el 54% de votos obtenidoS por Duque este domingo se debe fundamentalmente a la altísima popularidad del ex jefe de Estado.

El analista político y columnista Christian Torres sostiene que la gran deuda de Duque con su mentor son los votos que lo hicieron presidente. “Iván Duque no tiene votos. Son del presidente Álvaro Uribe, el político más fuerte de los últimos 15 o 20 años” por tantro esto le permitirán al Uribe “tener amplia influencia política” sobre las acciones que vaya a tomar el segundo.

Por su parte, la analista política María Fernanda González, opina que Duque tiene iniciativa e ideas propias. “Cuando uno mira la hoja de vida y la evolución del candidato, estas inquietudes y miedos de la población colombiana se hacen más relativas (…), claramente Uribe está detrás, pero Iván Duque ha demostrado conocimiento de los temas más importantes del país y ha sido un candidato muy completo, además es joven, eso le otorga “independencia”.

González agregó que “Duque “va a tomar su camino”, pero sin confrontarse con el uribismo ni su mentor. Aunque apuntó que eso solo se sabrá en el momento en que Iván Duque ingrese a la Casa de Nariño como nuevo jefe de Estado de Colombia. “En ese momento conoceremos al verdadero Iván Duque. El discurso del candidato nunca es el discurso del presidente”. /Con Información de la BBC Mundo/

Loading...