ANC nombra a Calixto Ortega nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Durante la sesión de este martes 19 de junio, la primera que dirigió Diosdado Cabello como presidente de la ANC, fue aprobada la designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), propuesta hecha por el mandatario nacional, Nicolás Maduro y sometida a consideración de los constituyentes.

Loading...

Los integrantes de la ANC aprobaron por mayoría el nombramiento y aseguraron que Ortega tendrá la misión de implementar medidas para frenar el incremento acelerado de los precios y vencer la llamada guerra económica que presenta el Gobierno como argumentó ante la hiperinflación que vive el país desde finales del año 2017.

Loading...

Durante el debate aseguraron también que el postulado cumple con el perfil para asumir el reto que representa rescatar la economía venezolana. Mencionaron que tiene estudios en el área macroeconómica, en el mercado de finanzas y en el mercado petrolero. “Confíamos en que Calixto Ortega pueda aplicar la medidas que sean necesarias para que nosotros venzamos la guerra económica y no que la guerra económica nos venza a nosotros”, mencionaron los constituyentes.

Loading...

El Pitazo

Loading...