Estos son los poderes que tiene la ANC y que Diosdado Cabello podría asumir si resulta electo como presidente

Este martes, 19 de junio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) espera elegir a un nuevo presidente que asuma las riendas ante la salida de Delcy Rodríguez, quien asumirá la vicepresidencia de la República. Aunque Diosdado Cabello había perdido cierto “protagonismo” de la cúpula del oficialismo, Nicolás Maduro cambió su gabinete de ministros y comenzó a sonar el nombre del constituyente como posible sucesor de Rodríguez.

Loading...

Por tal razón conviene recordar que la ANC tiene poderes “plenipotenciarios” que se imponen por encima de todos los poderes públicos. Nisiquiera el Presidente de Venezuela puede impedir las decisiones tomadas en la ANC, entre las cuales está:

Loading...

Reescribir la constitución y transformar el estado; Instaurar un parlamento comunal, el cual implicaría darle más predominancia a las organizaciones comunales del país..

Loading...

Se continuará la persecución política, debido a que la Comisión de la Verdad de la ANC se dedica a realizar una “cacería de brujas” para “hacer justicia” por los “crímenes” de la derecha venezolana. /Con información de El Comercio/

Loading...