“Delcy no tendrá tiempo”. Con esta excusa Diosdado nombra a Saab presidente de la Comisión de la Verdad

Delcy Rodríguez “no tendrá tiempo” para llevar las tareas de la Comisión de la Verdad, puesto que está a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. “Creo que es lo más lógico y es una decisión que debemos tomar, porque tiene tareas en medio del tema del diálogo”.

Loading...

Así lo destacó este martes el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien designó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, como presidente de la Comisión de la Verdad.

Loading...

Esta comisión se encarga de investigar los casos de violencia política durante 2014,2016 y 2017. Recientemente, revisó varios expedientes para otorgar una serie de “beneficios procesales”, cuya aplicación concedió medidas sustitutivas a 192 ciudadanos.

Loading...

En cuanto al tema de las excarcelaciones, Diosdado sostuvo que “algunos compañeros (chavistas) pudieran sentirse un poco desconsolados con la Comisión de la Verdad porque soltaron a tal persona para que vuelva a guarimbear”, pero cualquier persona que haya sido liberada “si vuelve a guarimbear, va preso de manera inmediata”, advirtió.

Loading...