Entérate cómo recibir dinero desde el exterior mediante el mecanismo de remesas

El proceso de recepción de remesas desde el extranjero, para los residentes en Venezuela, es más fácil de lo que se esperaba. Los ciudadanos de este país se han ido acostumbrando a largos procesos burocráticos de registro e inscripciones en plataformas tecnológicas para poder acceder a moneda extranjera: Cadivi, Cencoex, Sitme, Simadi, Dipro, Dicom, dólar fronterizo.

En el caso de las remesas, en las dos casas de cambio autorizadas por el gobierno a nivel nacional, Zoom e Italcambio, el procedimiento es sencillo. En cuanto a la casa de cambio Insular, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, los usuarios pueden llamar al número (0295) 2614301 para solicitar información.

Durante una visita a dos agencias de las referidas casas de cambio se comprobó que si alguien desea recibir dinero desde naciones como España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Argentina, entre otras en donde la diáspora criolla es numerosa, puede hacerlo en corto tiempo. Sin registros e inscripciones en sitios web. “Es lo que se está activando desde el 11 de junio, un proceso sencillo y eficaz pues eliminamos las inscripciones en la página web”, dijo un operador de Italcambio, quien no pudo identificarse por cuestiones de políticas internas de la empresa.

“Si alguien quiere recibir dinero por la vía legal en esta empresa, puede acudir a cualquiera de nuestras 47 oficinas en todo el país”, agregó. En Caracas hay siete que ya trabajan con las plataformas de empresa globales de envío de remesas Money Gram, Tranfast y Jet Perú.

Lea la nota completa en El Pitazo

Loading...