Guerra sobre nombramiento de Calixto Ortega como presidente del BCV: Es una falta de respeto y una burla al país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, integrante de la comisión de Finanzas, cuestionó el nombramiento de Calixto Ortega Sánchez, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), porque a su juicio, carece de requisitos.

“Es una falta de respeto al país y una burla a Venezuela, una persona que no tiene en materia de banca central ningún tipo de referencia, de experiencia, y además de ello no se le conocen credenciales en el campo de la política monetaria. Yo eso no lo veo bien, tengo la impresión de que ese nombramiento es ilegal, porque la Constituyente no está facultada para nombrar presidente del Banco Central, esa es una atribución de la Asamblea Nacional”, explicó.

En entrevista en el programa La Cola Feliz, que transmite el Circuito Éxitos, agregó que la AN evaluará la decisión y fijará posición, “no nos vamos a quedar callados ante este nombramiento”, sentenció.

Cabe recordar que durante la sesión de este martes 19 de junio, la primera que dirigió Diosdado Cabello como presidente de la ANC, fue aprobada la designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), propuesta hecha por el mandatario nacional, Nicolás Maduro y sometida a consideración de los constituyentes.

Unión Radio / Son Criticos

Loading...