Hace dos años Maduro AUMENTÓ la GASOLINA al 6.000 % y para hoy la crisis en el sector empeoró

La gasolina de 95 octanos, que hasta ahora costaba 0,097 bolívares por litro, pasará a costar 6 bolívares por litro, un aumento de más de un 6.000 %, mientras que la de 91 octanos se incrementará un 1.282 por ciento, según lo decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el 2016.

Desde aquel entonces las colas por el combustible se veían solo en los estado fronterizos, como Táchira, ahorala crisis en el sector se extendió al Zulia y a Trujillo. “Gastamos cerca de 1.000 millones de dólares en productos para hacer la gasolina de 95, nos podríamos ahorrar 800 millones con el nuevo sistema de precios que pueden ir a alimentos y medicinas”, puntualizó Maduro en aquel entonces, hoy las medicinas y los alimentos está desaparecidos de los anaqueles y las farmacias.

Las políticas económicas del presidente Maduro no han sido las más exitosa, una de las más reciente fue el lanzamiento del Petro, pero no logró éxito con los inversionistas, a tal punto que decidió la destitución del representante de la criptomoneda, Carlos Vargas.

Loading...