Diputado Olivares denuncia que el 100% de los equipos de radioterapia del país están paralizados

El cáncer no espera, pero los pacientes oncológicos del hospital Domingo Luciani no pueden acceder a tratamiento de radiación desde hace dos meses. La máquina de radioterapia está inoperativa por falta de mantenimiento, según denunció el diputado José Manuel Olivares este miércoles.

Loading...

El parlamentario precisó que el equipo de radioterapia de El Llanito era el único que estaba funcionando en el sistema público de salud y que, actualmente, “100% de los equipos del país están parados”, denunció. La falta de acceso a este tipo de tratamiento oncológico pone a miles de pacientes en riesgo de padecer una recaída o de que la enfermedad avance.

Loading...

“Todos los años se diagnostican 50 mil pacientes con cáncer. Se están condenando a 20 mil pacientes a no tener radioterapia. Hoy tenemos 85% de escasez de quimioterapias. Y a los pacientes les dicen ‘no hay’”, dijo el diputado.

Loading...

Cerca de 80 pacientes oncológicos reciben atención médica gratuita en el hospital Domingo Luciani, ubicado en Caracas. El tratamiento radioterápico puede llegar a costar un millardo de bolívares en un centro privado. “Tengo dos meses esperando para que me hagan la radio. Vine por una cita que tenía y ahora me dicen que tengo que esperar seis meses, hasta que arreglen la máquina“, denunció una paciente con cáncer de mama.

Lea la nota completa en Efecto Cocuyo

Loading...