Maduro destituye al superintendente Carlos Vargas por no lograr vender el Petro

El gobierno destituyó a Carlos Vargas, superintendente de Criptoactivos, y en su lugar designó a Joselit Ramírez. En un mensaje difundido por Twitter Vargas escribió: “Gracias al presidente Nicolás Maduro por haber confiado en mi persona para formar parte de este proyecto en la Superintendencia de Criptoactivos, así como reconozco la labor realizada por el equipo de trabajo que me acompañó en el trayecto de este hermoso reto”.

“En el marco de la ofensiva económica que emprende el gobierno bolivariano he sido convocado a defender el petro desde la asamblea nacional constituyente, para continuar impulsando este proyecto en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo”, agregó. Vargas es suplente del constituyente Ricardo Sánchez.

El economista Víctor Álvarez opinó que la destitución se debe a que Vargas no concretó la implantación del petro en los seis meses que estuvo al frente de la Superintendencia. “La medida es una revelación de que no se cumplieron los objetivos, metas y expectativas de obtener 5 millardos de dólares del petro, materia que desapareció prácticamente del discurso oficial”, dijo.

Agregó que el Ejecutivo cometió muchos errores con el petro. “Para captar la confianza de los inversionistas habrá que corregir el pecado original y cumplir con la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, y que sea aprobado por la Asamblea Nacional”.

El Nacional

Loading...