Presos dos empresarios de Miami por lavar 100 millones de dólares a funcionarios venezolanos

Luis Díaz Jr, de 76 años y su hijo Luis Javier Díaz, de 51 años, empresarios de Miami fueron sentenciados a prisión por un tribunal de Nueva York por lavar más de $100 millones desde Venezuela a cuentas en Estados Unidos, deberán pagar ocho y cuatro meses de prisión respectivamente y dos años de libertad condicional. Además se les incautará un monto de dinero que será determinado en una audiencia posterior, aún sin fecha definida.

Loading...

Estas operaciones se realizaron desde el año 2010 hasta el 2016 y dieron una ganancia más de $1 millón en honorarios. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que los hoy detenidos fueron hallados culpables por un jurado en noviembre del 2017.

Loading...

Una de la empresas beneficiadas por los negocios ilegales de Miami Equipment and Export fue KTC, un consorcio venezolano de compañías de la construcción con sedes en Centroamérica y Suramérica, indicó la Fiscalía que enviaban dinero a la compañía de los Díaz en Miami con instrucciones detalladas de a dónde remitir el dinero con facturas o contratos falsos.

Loading...

Los acusados luego transferían dinero a cuentas bancarias de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y empleados residenciados en Venezuela que no tienen relación directa con Miami Equipment and Export o los Díaz. Según la periodista Maibort Petit algunos de los beneficiados son Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas; su hermano Fidel Ramírez Carreño, y Rafael Cid Montes. Leer más en el Nuevo Herald

Loading...