Conatel inicia proceso sancionatorio contra La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició procesos sancionatorios contra la emisora venezolana La Mega 107.3 FM por la supuesta difusión de “contenidos inapropiados” para menores de edad durante un horario no supervisado.

El organismo aseveró que dicha acción fue tomada debido al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, televisión y Medios Electrónicos.

“El procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM, se deriva de la difusión de mensajes a través del programa Galanes de Radio cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la Lrsrtme”, detalló el órgano regulador.

Asímismo, indicaron que la emisora Líder 94.9 FM incurrió, presuntamente, en la no difusión de mensajes y alocuciones oficiales del Estado como lo estipula dicha ley. /NTN24/

Loading...