Gobierno busca “fijar los precios” de 50 productos con industriales venezolanos

El Gobierno convocó a los productores del país a un “gran acuerdo” para “sincerar las estructuras de costos” de al menos 50 bienes esenciales y fijar “precios acordados de estos”, informó el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami. “Hemos decidido convocar a sendas jornadas de trabajo para fijar los precios acordados de los principales productos del plan 50, incluyendo los productos asociados al aseo del hogar e higiene personal”, dijo El Aissami.

No se informaron cuáles serán los 50 productos que sufrirán ajustes de precios, pero el también vicepresidente económico explicó que no se van “a imponer precios a nadie”, sino que serán debatidos y luego se hará público un listado. De acuerdo con la Asamblea Nacional, la inflación diaria en Venezuela se ubica en 2,4%, y la acumulada entre mayo de 2017 y el mismo mes de este año supera el 24.500%.

Al respecto, El Aissami pidió a los empresarios venezolanos jugar “limpio”, puesto que, consideró, “nadie puede justificar que en 24 horas se cambien hasta 3 o 4 veces los precios de los productos que están en los anaqueles”. El funcionario también dijo que el Gobierno ofrecerá a los empresarios “todo el apoyo” y les exigirá “que se desvinculen de las agendas de desestabilización de guerra económica”.

“Pero eso sí, el que luego rompa el acuerdo de los precios que van a ser publicados (…) tenga la plena seguridad (que) seremos inclementes, porque entenderemos que ese comercio o ese productor está comprometido con una agenda golpista”, sentenció.

EFE

Loading...