Levantan embargo a carga de petróleo ruso que Venezuela compró para Cuba

Fue transferido a otra embarcación en el Caribe el crudo ruso adquirido por Petróleos de Venezuela para entregar a Cuba y que estuvo un mes en un tanquero. Otro barco con petróleo ruso pagado por Caracas para su entrega a La Habana muy pronto seguirá el mismo proceso, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

Loading...

El tanquero Aframax Advante Atom, detenido tras una disputa entre PDVSA y ConocoPhillips, con sede en Texas, no había podido llevar el petróleo que Rusia había enviado en mayo para asistir a su aliado caribeño. Conoco consiguió una orden judicial que le permite confiscar activos, inventarios y cargamentos de PDVSA por valor de $2,000 millones para cumplir una demanda contra Caracas.

Loading...

Según Reuters,la carga de Aframax Advante Atom fue transferida de barco a barco en las inmediaciones de las Islas Caimán, al sur de Cuba. La agencia también da cuenta que el barco Aframax British Cygnet, que llevaba crudo ruso para reexportarlo a Cuba, fue desviado al área de transferencias de Aruba a principios de junio para entregar su carga.

Loading...

La crisis de la compañía petrolera venezolana, otrora la joya de la corona del país, la ha llevado a comprar petróleo en el extranjero para satisfacer sus compromisos. Fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo estimaron que la producción de Venezuela cayó a 1.3 millones de barriles de petróleo en mayo, la menor producción desde los años cincuenta del pasado siglo. /El Nuevo Herald/

Loading...