Pence pidió al presidente de Ecuador medidas concretas para aislar a Maduro

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, pidió este jueves al gobierno de Ecuador que adopte acciones concretas destinadas a aislar al gobierno de Venezuela, medida a la que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no se refirió y se limitó a reiterar que la única solución a la crisis en ese país debe pasar por el diálogo.

“La compasión por sí sola, no va a acabar con esta crisis. Solo concluirá cuando Venezuela recupere su libertad”, manifestó Pence en una comparecencia conjunta con Moreno, con el que mantuvo por la mañana un encuentro bilateral en la sede de la Presidencia de Quito.

El vicepresidente estadounidense insistió en que el presidente Donald Trump ha reiterado que no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela sucumbe y recordó las sanciones que ha adoptado contra los funcionarios del gobierno de maduro.

“No es hora de palabras, sino de acciones, y todos debemos tomar duras acciones para la restauración de la democracia en Venezuela. Respetuosamente le urgimos a Ecuador y a todos nuestros aliados en la región a tomar pasos para aislar aún más al régimen de Maduro”, sentenció Pence.

EFE

Loading...