Diputado Maroun a Motta Dominguez: Un país puede vivir sin petróleo pero no sin energía eléctrica

“El tema que hoy vivimos con la falta de alimentos es producto, además de la carencia de semillas y fertilizantes, de de la escasez eléctrica. El país que tiene capacidad para generar de 34 mil megavatios energía eléctrica, solamente está generando unos 10 mil megavatios. De esos 34 mil megavatios que se tenían estar generando, existe un déficit de 7 mil megavatios en el sector empresarial en el país”.

Así lo alertó el diputado y miembro de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, quien enfatizó que los empresarios e industriales se están viendo gravemente afectados, asimismo las comunidades. “Un país puede vivir sin petróleo pero no puede vivir sin energía eléctrica”, subrayó al tiempo que pidió al ministro de energía electrica, Luis Motta Domínguez dejar de mentirle al país.

“Acción Democrática le hace un llamado a los que están a la cabeza de las instituciones de la Estado, ya está bueno de engaños y de mentiras. Ya tienen 19 años en el poder y van a decir que van a revisar los servicios públicos, pero no van a la prioridad que es la industrialización para la generación de alimentos para nuestro país”, indicó.

Asimismo, anunció que, en el marco del programa “Hambre Cero” que adelanta la fracción de la tolda blanca que hace vida en El Capitolio, se planteará una mesa técnica en la que se convocará a los expertos en materia eléctrica, además de pequeños y grandes empresarios del país. /NP/

Loading...