Duque y Pompeo hablaron de la crisis de Venezuela en Washington

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, coincidieron en la necesidad de mantener una “acción continua” para reducir los cultivos ilícitos y los niveles de producción de cocaína en Colombia.

Loading...

Duque y Pompeo se reunieron en Washington en compañía de Carlos Holmes Trujillo, que suena como futuro responsable de Exteriores del Gobierno de Duque y que ha ejercido numerosos cargos diplomáticos, llegando a representar a Colombia ante la Unión Europea (UE) o la Organización de Estados Americanos (OEA).

Loading...

Dos de los temas que estuvieron sobre la mesa fueron la crisis en Venezuela y el aumento de los cultivos ilícitos, según detallaron Duque y la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. Según un informe de la Casa Blanca los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 11 % en 2017 con 209.000 hectáreas, mientras la producción potencial de cocaína pura subió un 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

Loading...

Las relaciones entre EE.UU. y Colombia han vivido momentos de tensión tras la firma en 2016 del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, puesto que Washington considera que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, descuidó la lucha contra el narcotráfico durante las negociaciones. /Agencias/

Loading...