Putin y Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki

La primera cumbre bilateral entre el presidente de EE UU Donald Trump y el ruso, Vladímir Putin, ya tiene lugar y fecha. Los dos mandatarios se reunirán en Helsinki, la capital de Finlandia, el lunes 16 de julio, es decir al día siguiente de la final del campeonato mundial de fútbol, que hasta ahora resulta un éxito de relaciones públicas para Rusia, su anfitriona.

“Los dos líderes debatirán las relaciones entre EE UU y Rusia y el espectro de problemas de seguridad nacional”, señalaba a su vez un comunicado de la Casa Blanca. Durante su reunión con Bolton, Putin expresó su esperanza de poder comenzar a “restablecer unas relaciones plenas” entre los dos países.

Por su parte, el asesor de seguridad de Putin, Yuri Ushakov, manifestó que en la cumbre se tratarían temas de estabilidad estratégica, control de armamentos nucleares, la guerra en Siria, la desnuclearización de la península de Corea, Siria, Ucrania y el pacto nuclear con Irán. Señaló Ushakov también que los presidentes podrían hacer una declaración conjunta sobre los resultados de la cumbre.

Mientras que el vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo a la agencia Bloomberg que, en el “amplio espectro” que Trump piensa debatir con Putin, se incluyen las relaciones económicas entre los dos países y con otros Estados del mundo y también la supuesta injerencia de la Federación Rusa en los comicios estadounidenses.

Loading...