Vicepresidente de Fedecámaras denuncia que el Gobierno aspira confiscar la poca producción que queda

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, alertó que el Gobierno pretende confiscar la poca producción que queda en el país, esto tras la exigencia de que los empresarios entreguen el 70% de su producción al Ejecutivo.

Loading...

“Lamentablemente se profundiza desde el Gobierno nacional estas políticas públicas de amedrentar, de aspirar a la confiscación de la poca producción nacional que queda porque cuando vemos el mapa del empresariado, hoy apenas la capacidad instalada -si la comparamos con el año 1998- no llegamos ni a un 5% de producción nacional”, expresó.

Loading...

Cusanno advirtió que estas acciones del presidente Maduro lo que van a traer es más escasez al tiempo que comentó que desde septiembre del año pasado el Ejecutivo tenía identificada la situación de los precios de esos 50 rubros de la canasta básica, los cuales pretende congelarles el valor y no se se tomaron las correcciones necesarias.

Loading...

“Hoy, una vez más con esa inacción el Gobierno aspira con exceso de controles bajar los precios. Esos precios podrán congelarlos, podrán ordenar su reducción, podrán supervisar negocios y seguramente vendrán los abusos de ley y privativas de algunos productores y empresarios”, lamentó.

Lea la nota completa en Noticiero Digital

Loading...