El impresionante regalo que el Papa Francisco le hizo a Evo Morales durante su visita al Vaticano

El papa Francisco recibió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro de 36 minutos en el que el pontífice subrayó el deber de “trabajar por un mundo de solidaridad y paz”. El Vaticano explicó en un breve comunicado que “en las cordiales conversaciones” se pusieron de manifiesto “las positivas relaciones” bilaterales, se abordó la actualización de las mismas, y se dio un intercambio de opiniones sobre “la situación regional” sudamericana.

Loading...

Morales llevó un documento con los temas que planteó al pontífice y que puso sobre la mesa de la Biblioteca papal el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein.

Loading...

El mandatario boliviano obsequió al Papa un ajedrez de madera de estética indígena y una fotografía en la que se ve al papa abrazando a un niño boliviano con un sombrero en el viaje que realizó al país andino en julio de 2015. Por su parte, el pontífice argentino, como es habitual, le regaló sus textos papales y su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz, que, precisó, rubricó personalmente: “Lo firmé esta mañana para vos, con mi firma, no impresa sino real”.

Loading...

También le entregó el medallón del Ángel de la Paz en bronce que representa “el ángel que encierra al demonio de la guerra y de la injusticia” y después, con gafas, leyó su inscripción: “Trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia”.

EFE

Loading...