Cristiano Ronaldo y Messi abren el abanico del balón de oro

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han repartido el Balón de Oro desde 2008. Este año, en Rusia 2018 con su temprana eliminación del Mundial abren la lista de candidatos al dorado galardón y permite que se discuta por primera vez en mucho tiempo el duopolio en lo alto del fútbol mundial.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo suman entre los dos diez Balones de Oro. Los dos acudían a Rusia con la secreta esperanza de sumar el preciado trofeo que les falta. Sin embargo, Argentina se fue con un resultado digno de 4-3 y hasta pudo empatar en la última jugada, ante una Francia y Lionel Messi no brilló como en el Barça, pero tampoco tiene a su lado los mismos jugadores.

Cristiano Ronaldo, por su parte acudía a Rusia 2018 tras lograr el Euro de Francia 2016, con la idea, por un lado, de lograr el doblete (Euro y Mundial) y por otro de deshacer el empate a cinco Balones de Oro con Lionel Messi. El destino ha querido que se vayan a casa en la misma eliminatoria de octavos, CR7 ante la Uruguay de Luisito Suárez y Edinson Cavani y, Leo frente a los ‘bleus’ de Griezmann y Mbappé.

El reinado del fútbol mundial queda desierto hasta que se proclame un sucesor de Cristiano y Leo. En lo que va de campeonato, en la primera fase ha destacado Coutinho, y ahora ha irrumpido con fuerza Mbappé. Kylian ha saltado al estrellato con sus dos goles y la jugada del penalti que hubiera firmado el mismo Ronaldo, el otro, el brasileño. Y hoy le toca a España no fallar ante Rusia. /Agencias/

Loading...