Movimientos LGBTI de Venezuela celebran este domingo su gran marcha anual

Este domingo 1 de julio se realizará la gran marcha nacional de movimientos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (Lgbti) bajo la consigna “18 años rompiendo el clóset en Venezuela”, a las nueve de la mañana, desde la estación del metro Miranda hasta la plaza Diego Ibarra ubicada en el casco central de Caracas.

Loading...

Ingrid Barón, activista de la sexodiversidad y quien forma parte del comité organizador de la movilización, en entrevista con AVN, señaló que para este domingo se esperaría una participación mayor a las 40 mil personas, “entre sexodiversos, amigos, familiares, instituciones y activistas”, cifra que superaría la asistencia del 2017, cuando la manifestación contó con una participación cercana a los 30 mil asistentes.

Loading...

Esta marcha, indicó Barón, abordaría temas como la identidad transgénero, la unión civil igualitaria, la ley contra la discriminación sexual, y la identidad y expresión de género. “La invitación es abierta a todo público para que apoye a la comunidad Lgbti que en su mayoría son sexodiversos, amigos y familiares. Además de los activistas, las organizaciones sociales, las alcaldías y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua que nos respaldan este año”, detalló.

Loading...

La actividad es monitoreada a nivel internacional, ya que también se realizará el mismo día en Colombia, Brasil y Argentina.

Loading...