Saúl Ortega: Ningún salario soporta la agresión que estamos viviendo, un capitalismo salvaje con ganancias obscenas

El constituyente Saúl Ortega, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, propuso este domingo al Gobierno nacional la modificación del sistema cambiario y el aumento de los precios de bienes y servicios públicos.

Loading...

“Yo creo que ahí hay una experiencia que nos va a permitir buscar el equilibrio en esos temas. En primer lugar, se está hablando de precios acordados. Yo creo que debemos avanzar hacia lo que se llaman os precios justos. También debemos ir a las ganancias razonables. En este país se le permite (al comerciante) un 30% de ganancia pero, en cualquier país eso es una exageración, es más, el 10% se considera una ganancia excesiva y aquí (en Venezuela) les damos ese espacio de hasta un 30%”, explicó.

Loading...

“Tenemos que ir a un sistema de precios justos y salarios dignos (…) un salario que no solamente te alcance para comer sino para, digamos, que el trabajador pueda dignamente mantener a su familia, cubrir los gastos básicos”, agregó el constituyente. “debemos luchar por la protección del salario en la que el Presidente de la República se ha empeñado y ha estado vigilante; pero por supuesto que todavía hay un desequilibrio entre los precios que vemos en la calle y lo que está ganando cualquier trabajador”, también lamentó.

Loading...

“Incluso, podemos decir que ningún salario soporta la agresión que estamos observando, que es un capitalismo salvaje, un sistema de ganancia obscenas y que lo que el Ejecutivo está buscando es restablecer el equilibrio a través de la intervención del Estado para que las cosas vuelvan a su cauce”, sentenció.

Loading...