Rescatan a dos niñas con cuadro de desnutrición severo en Barinas

Dos niñas en avanzado estado de desnutrición y con otras enfermedades fueron rescatadas por una comisión de la Policía Regional de Barinas, acantonada en Socopó. Las menores, de 6 y 3 años de edad fueron encontradas en medio de quejidos de dolor y llanto completamente solas, desabrigadas, cubiertas de zancudos y entre sus propios excrementos. Ambas estaban tiradas en el piso cada una sobre una colchoneta.

Loading...

Fue una llamada telefónica anónima del vecino al comando policial la que prendió las alarmas el sábado 30 de junio. El informe policial indica que una vez recibida la llamada comenzaron a recorrer calle a calle la barriada hasta dar con la casa donde lograron ver, a través de una ventana, la aterradora escena. La vivienda estaba completamente cerrada.

Loading...

Una vecina identificó a la madre de las menores como Daisy y detalló que tiene otra niña de un año, pero solía dejarlas encerradas y solas por tiempo prolongado. La madre de las niñas fue detenida la mañana de este domingo 1º de julio. Le corresponde responder por el abandono en que estaban las menores.

Loading...

Las niñas fueron trasladadas al Hospital José León Tapia de Socopó, donde los médicos certificaron que las niñas presentaban situación de descuido, escabiosis, una hidrocefalia y la otra retardo psicomotor, además del diagnóstico de desnutrición severa que presentan las dos. /El Pitazo/

Loading...