Un niño muere a diario por desnutrición en el hospital de Veritas en Maracaibo

Gisela tiene nueve meses y pesa cinco kilos. Desde hace una semana está internada en el hospital de Veritas. Su diagnóstico: desnutrición. Como Gisela hay otros seis niños en una de las dos salas de hospitalización del centro asistencial, ubicado en el centro de Maracaibo.

Gisela tiene tos, manchas en la piel y sus piernas y manos se hinchan. Llora poco y muy bajo. Su madre está asustada y la desconsuela la condición de la menor de sus cinco hijos. “Tengo miedo de que le vaya a pasar algo. No quiero que se muera”, dijo entre sollozos María González, nombre ficticio, al igual que el de su hija. Temen que al conocer su identidad haya represalias en su contra en el centro asistencial.

María pide a Dios que Gisela no corra la misma suerte de Elbanys Machado Ramírez, una niña de 18 meses que falleció este lunes en la noche por desnutrición. La menor tenía al menos dos semanas en el hospital y el 2 de julio le dio un paro respiratorio.

Elbanys ingresó en la lista de niños que mueren a diario en el hospital de Veritas. “Aquí se han muerto muchos por desnutrición”, aseguró una enfermera, que solo se limitó a confirmar el deceso de la niña, que vivía en el municipio Mara. El cuerpo aún no lo retiran y en la mañana de este martes 3 de julio permanece en el hospital. A través de la oficina de trabajo social se canalizó la urna y el traslado del cadáver. /Lea la nota completa en El Pitazo/

Loading...