80 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago podrían ser deportados para pagar condena en su país

El diputado de la AN, Carlos Valero, precisó este miércoles que venezolanos apresados en Trinidad y Tobago podrían ser deportados en un avión que sería enviado desde Venezuela, por lo cual instó al Gobierno a repatriar a los privados de libertad, ya que de lo contrario seguirían pagando condena al volver al país.

“Si ustedes (Gobierno de Maduro) utilizan la figura de la deportación, muchos de los venezolanos que vienen tendrán que seguir pagando una condena acá, por entrar de manera ilegal a un país porque están huyendo de la crisis económica”, resaltó.

Detalló que en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) hay 117 venezolanos detenidos, de los cuales solo 37 están “en optimas condiciones legales” para ser repatriados, mientras otros ya pagaron la multa de 1.800 dolares para salir de Trinidad y Tobago.

“El Gobierno tiene el poder, y la obligación ética y moral de hacer las gestiones pertinentes con Trinidad y Tobago para que todos los que están en el IDC puedan regresar tranquilos”, concluyó. /Unión Radio/

Loading...