AP revela la razón por la que EEUU no intervino militarmente a Venezuela

Un alto funcionario de la administración familiarizado con las conversacones reveló a AP que en agosto del año pasado, el presidente de EEUU Donald Trump, presionó a sus asesores para una posible invasión a Venezuela, sin embargo, el asesor de seguridad nacional, HR McMaster y otros se turnaron para explicarle a Trump cómo la acción militar podría ser contraproducente y arriesgarse a perder el apoyo, difícilmente ganado, entre los gobiernos latinoamericanos para castigar al presidente Nicolás Maduro por llevar a Venezuela al camino de la dictadura.

Loading...

Luego en septiembre, al margen de la Asamblea General de la ONU, Trump discutió nuevamente, esta vez con más detalle, en una cena privada con líderes de cuatro aliados latinoamericanos que incluyeron a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Loading...

De acuerdo con las declaraciones del funcionario; Trump se puso a preguntar cada líder si estaban seguros de que no querían una solución militar,  y cada líder le dijo a Trump en términos claros que estaban seguros.

Loading...

La Casa Blanca se negó a comentar sobre las conversaciones privadas. Pero un vocero del Consejo de Seguridad Nacional reiteró que Estados Unidos considerará todas las opciones a su disposición para ayudar a restaurar la democracia de Venezuela y traer estabilidad. Bajo el liderazgo de Trump, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han impuesto sanciones a docenas de importantes funcionarios venezolanos, incluido el propio Maduro. Leer más en AP

Loading...