Asamblea Nacional asume la protección de las protestas gremiales que llevan más de una semana en Venezuela

“Se exigen soluciones y además se notifica a organismos internacionales para la debida protección y agilización de soluciones al gremio de la salud, que este martes se encuentra protestando”, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, el opositor José Manuel Olivares, refiriéndose a las protesta del gremio del sector Salud que este martes cumplen nueve dias.

Olivares agregó que el Poder Legislativo asumirá “la protección y mediación” del conflicto desde “este martes mismo”.

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Social recorrieron las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y constataron las fallas en la dotación de equipos y materiales. Conviene destacar que los gremios de enfermeros y trabajadores del sistema de atención pública de Venezuela protestan desde la pasada semana en demanda de incrementos salariales y de mejores condiciones de trabajo, pues también denuncian el insuficiente equipamiento de los hospitales, todos dependientes del Ejecutivo.

Aunque fueron los enfermeros los primeros en protestar, este martes trabajadores obreros, administrativos y médicos respaldan las manifestaciones, que serán de manera indefinida. También hubo protestas de trabajadores de Cantv en Lara.

Loading...