Canciller colombiana acusa a Maduro de negarse a abrir el corredor humanitario y así detener la crisis

“Hemos dicho miles de veces, hagamos un corredor humanitario, nosotros ayudamos, canalizamos la ayuda de otros países, pero no hay respuesta por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro, lo que hace que todo se vuelva mucho más complejo”.

Loading...

Así lo aseguró a EFE la canciller de Colombia María Ángela Holguín, quien considera que Venezuela “económicamente y politicamente están muy mal”, pero lamentó que el régimen de Maduro culpe de su situación a Colombia, lo cual “hace una relación muy difícil” y recordó que por más de una año, junto a Ecuador y Brasil promovieron un diálogo sin éxito con el gobierno venezolano.

Loading...

Holguín aseguró que para que Colombia atienda a lo migrantes venezolano “ha habido ofrecimientos de varios países, muchos de los cuales canalizan su ayuda a través del paraguas de Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Loading...

“Es necesario vacunar a los migrantes venezolanos contra enfermedades que ya no existen o poco se presentan en Colombia, como el sarampión, y para brindarles una atención sanitaria adecuada (…), pero el sistema de salud colombiano va a colapsar, ahí es donde hemos pedido ayuda”, afirmó.

Loading...