Filial de PDVSA en EEUU financia por segundo año la fiesta del 4 de Julio en Houston

La empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sede en los Estados Unidos (EEUU), financia este 4 de Julio en Houston, por segundo año consecutivo, la celebración de la fiesta del Día de la Independencia de los estadounidenses.

El año pasado, Citgo firmó un contrato con la municipalidad de Houston para ser el principal patrocinante de la actividad conmemorativa de la independencia por tres años, por lo que el evento recibe el nombre de Citgo Freedom Over Texas. Además, desde 2015 costea todos los gastos asociados a la muestra de juegos pirotécnicos con los que culmina la fiesta.

Para la celebración del año pasado, la filial de Pdvsa aportó $625.000, lo que generó la protesta de la comunidad de venezolanos en Houston, quienes, entre otras acciones pidieron a la municipalidad quitarle el patrocinio a Citgo, además de recoger firmas para rechazar que una empresa de un país como Venezuela, donde el Estado carece de recursos para atender necesidades básicas como salud y alimentación, costee los gastos asociados a una festividad como la del 4 de Julio.

Este año se desconoce el monto que emplea Citgo para costear los gastos de la fiesta de los estadounidenses, que contará con la presencia de grupos musicales del estado de Texas y de una estrella multipremiada como Chris Young. /Leer más en Diario para Las Américas/

Loading...