Rafael Correa: No tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana, sino por la injusticia #Video

“No es que yo tengo una orden de arresto por la justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho”, afirma el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, este miércoles, luego de que la Corte Nacional de Ecuador emitió una orden de captura internacional en su contra por su presunta implicación en el secuestro de Fernando Balda, político opositor en Colombia en 2012.

“¿Con qué marco legal constitucional se nombró al fiscal, que es el que me persigue?”, pregunta Correa, agregando que el fiscal fue “nombrado a dedo, sin concurso, con la consigna de meterme preso. Es una “gran ridiculez que no tiene ninguna perspectiva de éxito a nivel internacional”, aseguró.

En las redes sociales, Evo Morales, presidente de Bolivia, salió en defensa de Correa: “Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente”, publicó en Twitter.

Loading...