“Asombrará al mundo”: Lo que dijo Maduro sobre su nuevo sistema económico

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sin mayores detalles, dijo este viernes que se encuentra “ansioso” por hablar de los planes que aplicará para alcanzar una estabilización económica. Es de destacar que el país vive una hiperinflación incontrolable y un salario mínimo que ni siquiera alcanza para cubrir los productos más prescindibles de la canasta básica.

“Es un nuevo sistema de economía que asombrará al mundo. Será un nocaut a la oligarquía económica, un nocaut para la oligarquía colombiana, un nocaut a la economía gringa. Estamos preparándonos mientras llegamos al punto de inflexión”, manifestó Maduro.

Conviene resaltar que Luis Vicente León, economista venezolano, asegura que el país enfrenta el mayor índice de hiperinflación en su historia aunado a la crisis económica y política que sumerge a la nación en un abismo del cual se logra salir con el cambio de un modelo económico.

Coindustria por su parte, coincide con León y pide cambiar el modelo de la política monetaria, del control de cambio, del control de precios, de las restricciones laborales, la destrucción en la infraestructura, en la industria petrolera, cambiar el modelo económico para superar la crisis que se profundizó durante el Gobierno de Maduro.

Loading...