Goicochea reveló lo que hay detrás de los 5.000 millones de dólares que China prestará a PDVSA

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea y el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Francisco Sucre, denuncian la ilegitimidad y la inconstitucionalidad del nuevo préstamo de China a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

Loading...

Resaltan que China prestará 5.000 millones de dólares a Venezuela, de los cuales 250 millones serán entregados al Ejecutivo y los 4.750 millones restantes serán, supuestamente, para el aumento de la producción petrolera.

Loading...

“China otorga el préstamo, decide en qué lo invierte, dirige el proyecto y va a cobrar el beneficio que este produzca. ¿Cómo se llama eso? En la práctica es una concesión petrolera, pero no un préstamo. Es abiertamente inconstitucional esta modalidad. Las normas estipulan que los contratos de interés público nacional deben ser sometidos a la aprobación de la Asamblea, lo cual en este caso no se ha cumplido. En consecuencia, la nulidad de esta operación podrá ser decretada en el futuro y representa un riesgo alto para el prestamista”.

Loading...

Finalmente, alertan a China sobre las posibles consecuencias de hacer negocios con la dictadura a espaldas de los millones de venezolanos que padecen del hambre y la miseria impuestas por Maduro. “Por apoyar la dictadura se están perdiendo la oportunidad de hacer negocios en una Venezuela democrática en el futuro”.

Loading...