Así fue la difícil y peligrosa operación de rescate de los niños atrapados en cueva de Tailandia

Como extremadamente difícil fue catalogada la operación de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia. Se conoce que los atrapados estaban a más de 3km de la salida. El grupo de niños y su entrenador quedaron atrapados en la cueva el pasado 23 de junio.

Loading...

Hubo debates sobre cuál sería el proceso para sacarlos, se evaluaron opciones pero se decidió por la más arriesgada, sacarlos buceando, ya que la temporada de lluvias de monzón amenaza con inundar la cueva y ahogar a los niños. Adicionalmente, el oxígeno en la cueva se estaba acabando. La cueva de Tham Luang está en la provincia de Chiang Rai, en la frontera entre Myanmar y Laos, tiene diez kilómetros de longitud. Es la cuarta más larga de Tailandia.

Loading...

Los rescatistas son buzos profesionales que atravesaron más de cuatro kilómetros de estrechos pasadizos inundados y desniveles. También debieron cubrir largos trayectos a pie entre agua y rocas.

Loading...

Fueron 18 buzos los que se internaron en la cueva. Este lunes se realizó el salvataje con éxito de cuatro niños antes de que la operación se suspendiera por el día, luego de que otros cuatro menores fueran evacuados el domingo y a la espera de otros cuatro miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa y su entrenador, que siguen bajo tierra. Leer más en Infobae.

Loading...