Revelan nuevos detalles del robo a los cubanos en Ciudad Caribia

Cinco personas fueron capturadas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), presuntamente por ser responsables en el robo de los médicos cubanos, hecho que ocurrió en Ciudad Caribia, estado Vargas. Entre los aprehendidos hay un menor de edad.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la detención se logró tras un rastreo a uno de los teléfonos robados. Los sujetos fueron identificados como: Yirbe José Saavedra Segobia (20), Carlos Arquímedes Carvajal Silva (41), Martín Alejandro Freites Chourio (21), Yervin Alberto García (17) y Vanessa Alejandra Velázquez Marín (21), ésta última sería la supuesta líder de la banda.

Se conoció que Velásquez vive en la localidad y desde hace tiempo observaba los movimiento de los médicos. El periodista Román Camacho informó en su Twitter que la mujer habría llevado a los delincuentes hasta su casa para planificar el robo y que la cantidad de dinero robada fue de 16.000 dólares y no 152.000 como se había informado.

La mujer habría sacado el dinero en tres carros que se presume compró con los dólares robados. Las autoridades incautaron 23 teléfonos celulares, dos facsímiles, tres laptops, una moto marca Outlook de color Negra, placa AA0I87T, tres vehículos, 5.141 dólares y 5.717 pesos cubanos en efectivo. /El Cooperante/

Loading...