Obispos venezolanos viajarán a Roma para plantear la situación actual de la iglesia al Papa

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mario Moronta, informó que en los próximos días 45 obispos viajarán a Roma como parte de su visita ad limina.

“Vamos a tener la Visita Ad Limina que es algo que se realiza en todos los episcopados y nos corresponde este año en septiembre (…) van los 45 obispos que están en este momento, entre los residenciales y los auxiliares, además tendremos dos sacerdotes que nos acompañarán como secretario de la visita”, destacó.

El religioso también señaló que le plantearán la situación de la iglesia venezolana al pontífice y escucharán su mensaje y orientación. “El momento central será el 10 de septiembre cuando seremos recibidos por el papa Francisco”, mencionó.

Visita Ad Limina significa, técnicamente, la obligación impuesta a ciertos miembros de la jerarquía de visitar, en tiempos determinados, “los umbrales de los Apóstoles”, santos Pedro y Pablo, y de su presentación en persona ante el Papa para dar cuenta del estado en que se encuentran sus diócesis. /Nota de Prensa/

Loading...