Motta Domínguez pide a los zulianos “paciencia”: La falta de luz es culpa de otros

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pidió a los zulianos tener paciencia ante las fallas eléctricas que se han presentado en el estado en los últimos meses. “Pido paciencia a los zulianos. Sé que es difícil, que es un gran sacrificio pero este sacrificio es por culpa de aquellas personas, con intenciones políticas o no, que cortaron el cable y destruyeron toda la estructura que le cuesta al país no solamente mucho dinero sino también muchas horas y hombres de trabajo y sobretodo el malestar del pueblo zuliano”, enfatizó.

Loading...

Explicó que “el déficit de generación alcanzó los 850 MW y aún con la recuperación de estos, e incluso la creación de las dos nuevas termogeneradoras aprobadas por el presidente Nicolás Maduro no sería posible una autonomía eléctrica para el Zulia y solo estaría más holgado, pues debe permanecer interconectado al SEN (Sistema Eléctrico Nacional) en caso de emergencia”.

Loading...

Sostuvo que la demanda eléctrica en la región alcanza los 1.600 MW, poco más de la mitad de los 3.000 megavatios que se consumía en 2016. De igual manera descartó la posibilidad de que el estado se pueda independizar del Sistema Eléctrico Nacional.

Loading...

“No se puede aplicar un Plan de Administración de Cargas (PAC) en el estado, debido al debilitamiento actual que sufre el sistema, producto de los actos vandálicos. No es un mal servicio, es producto del sabotaje”, sentenció /Agencias/.

Loading...

Un comentario sobre “Motta Domínguez pide a los zulianos “paciencia”: La falta de luz es culpa de otros

Comentarios cerrados.