Así amanecieron los locales del Mercado Municipal de Chacao por medidas económicas

Luego de los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento de los salarios, del Impuesto al Valor Agregado y más “detalles” sobre lo que será la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, muchos negocios en el país amanecieron cerrados.

Loading...

“En el Mercado Municipal de Chacao, la parte de arriba donde están los bienes NO perecederos todos los locales se encuentran cerrados”, reportó desde la red social Twitter el comunicador social Christian Veron acompañado de una gráfica donde se aprecian un grupo de locales, todos con las santamarías abajo.

Loading...

“Ya amanece la ciudad con filas de gente para los mercados y para surtir gasolina”, agregó el periodista de Reuters.

Loading...

Cabe recordar que Maduro decretó durante la noche de este viernes lo que sería el quinto aumento salarial en lo que va de 2018 durante una reunión con su gabinete económico. El nuevo salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos, lo que sería un equivalente a 180.000.000 bolívares fuertes, lo cual representa el 5.900% de aumento en comparación con el salario mínimo fijado el pasado 20 de junio, que era de 3.000.000 bolívares fuertes. Esto, según varios economistas, ocasionará un tsunami entre los pequeños y medianos empresarios.

Loading...