Esto sucederá con el dólar paralelo según el economista Asdrúbal Oliveros luego de anuncios económicos

Asdrúbal Oliveros, reconocido economista venezolano aseguró que luego de los anuncios económicos realizados la noche de este viernes por el presidente Maduro, lo que se espera es una “demanda brutal y escasa oferta” del denominado dólar negro.

Loading...

“¿Qué va a pasar con el tipo de cambio paralelo? Pues va en función de expectativas de corto y mediano plazo, con presión de demanda brutal y escasa oferta, el precio va para arribar y de forma agresiva. Con todo lo que eso implica” señaló Oliveros a través del Twitter.

Loading...

Oliveros explicó que otro de los efectos de los anuncios del denominado por muchos “Viernes Negro”, es la aceleración de la inflación. “La hiperinflación es un estadio, una enfermedad crónica de la economía. Lo que va a incrementarse y acelerarse es la tasa de inflación (…) Nosotros tenemos una inflación diaria de 3,05 % y Hungría tuvo una de más de 200 % en un día. La más agresiva hasta ahora. Con matices diferentes ambas son hiperinflación. No hace falta inventas nombres estrambóticos para retratar la tragedia”, opinó.

Loading...

“Para que la devaluación tenga efecto fiscal debe haber venta neta de dólares al sector privado y eso no ocurre ahora. Y con los impuestos es poco lo que puedes levantar con una caída de base imponible. Y aunque suba la gasolina, no hay manera de levantar casi 20 puntos PIB”, agregó.

Loading...

Un comentario sobre “Esto sucederá con el dólar paralelo según el economista Asdrúbal Oliveros luego de anuncios económicos

  • el 18 agosto, 2018 a las 11:49 am
    Permalink

    Sera q el Masburro no le da la mente ni a su gabinete de gobierno pensar bien en los efectos de las medidas anunciadas? por Dios si Esta mega devaluación y los aumentos salariales se sabe q va a tener efectos muy fuertes par el Pueblo Venezolano

Comentarios cerrados.