Con fe y esperanza feligresía quebradeña veneró al santo de la peste contagiosa #Fotos

La velada religiosa cultural en honor a San Roque el pasado 16 de agosto, arrancó de madrugada, con una serenata y un repique de campanas que anunciaba a la población de La Quebrada en el municipio Urdaneta del Estado Trujillo, que el día de aniversario había llegado.

Loading...

Así, 180 socios se engalanaron para la celebración eucarística en la que participaron aproximadamente 7 sacerdotes,. La Iglesia de San Roque se llenó de feligreses quienes acompañados de la Banda municipal de Urdaneta veneraron a quien en vida se dedicó a cuidar a los enfermos de peste contagiosa. Cuando se acercó la tarde la iglesia vislumbró de fuegos artificiales con el tradicional toro y la quema del arbolito.

Loading...

Cabe recordar que el pasado cinco de agosto se realizó la bajada de San Roque, hubo durante los demás días de la semana, bailes, cantos y oraciones que daban un mensaje de esperanza al pueblo venezolano y pedían protección para los jóvenes quebradeños que han partido al exterior. La fiesta se extendió hasta el sábado 18 de agosto  con el popular templete, esta vez solo con miniteka, sin agrupaciones en vivo, pero con mucha alegría.

Loading...
Loading...