Macri acudirá junto a estos tres países a denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que, probablemente con otros países suramericanos, pedirá a la Corte Penal Internacional que investigue presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...

“Es cierto. Está en proceso. A mi no me cabe ninguna duda de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general”, dijo Macri en una entrevista para la cadena estadounidense CNN al ser consultado sobre si acudirá a la Corte Penal Internacional.

Loading...

Macri señaló que la solicitud se hará “en semanas” y que probablemente lo haga junto a Colombia, Chile y Paraguay. “Yo me hago cargo de lo mío. Seguramente Colombia también. Chile, con seguridad. Y puede ser Paraguay, el nuevo presidente (Mario Abdo Benítez)”, señalo el mandatario argentino.

Loading...

Macri sostuvo que en la región “cada vez hay más consensos de tomar medidas más contundentes en el intento, hasta ahora frustrante, de ayudar a los hermanos venezolanos”. Reconoció que las medidas adoptadas hasta ahora por diversos países latinoamericanos respecto a Venezuela han tenido pocos efectos. /Lea la nota completa de NTN24 en Diario Contraste/

Loading...